Las 10 Criptomonedas Más Rentables

Mucho ha pasado desde la aparición del Bitcoin en el 2009, porque desde esa primera criptomoneda salieron a la luz muchas más con diferentes características y protocolos.

En un mundo tan rápido como lo es hoy, la oferta y demanda posicionan estás monedas unas más arriba que otras en cuanto a rentabilidad, y entre las más de 200 alternativas en el mercado, nosotros te presentamos las 10 que mejor expectativas tienen.

10. Ripple – $0.80 USD: El XRP trabaja dentro de una red de pagos distribuido y de código abierto que aún está en fase beta. Su principal objetivo es que sus usuarios se liberen de las actuales prisiones financieras como tarjetas de créditos, bancos, etc. A diferencia de las otras, está creada para el sistema bancario y no puede ser minado. (www.ripple.com)

9. NEM – $0.37 USD:  O también conocida como XEM, es una criptomoneda Peer-to-peer cuya diferencia con las demás es que tiene su propio código fuente original escrito en Java, introduciendo nuevas características a la tecnología tras los blockchain como el algoritmo de prueba de importancia (POI), cuentas multifirma, mensajes cifrados y sistema de reputación. Sus carteras permiten transferir dinero instantáneamente a nivel mundial sin grandes cuotas y son altamente seguras, así excluyen cualquier posibilidad de acceso no autorizado. (www.nem.io)

 8. IOTA – $2.26 USD: Esta novedosa criptodivisa de fuente abierta no utiliza cadena de bloques (como la mayoría). Tiene un protocolo de prueba cuántica llamado Tangle, que da lugar a nuevas características únicas como tarifas cero, escalabilidad infinita, transacciones rápidas, transferencia segura de datos y más. Es mantenida por una fundación alemana sin fines de lucro y se centra inicialmente en ser la espina dorsal del Internet de las Cosas (IoT). (www.iota.org)

7. NEO – $75.72 USD: Antes conocida como Antshares, es el primer sistema de criptodivisas en base a blockchains público de China, considerado como el “Ethereum chino” ya que permite interacción en los contratos del Ether, aunque sus caracterizas la hacen aún mejor. NEO está diseñado para resolver los mismos problemas que Ethereum, pero su ventaja es que soporta un mayor número de lenguajes de programación y no utiliza mineros, sino nodos de contabilidad. (www.neo.org)

6. Litecoin – $157.99 USD: Una moneda sustentada por el P2P que permite realizar pagos instantáneos y de costo casi cero en cualquier parte del mundo. El LTC también es de código abierto y descentralizada, creada por un ex ingeniero de Google con el fin de mejorar al Bitcoin, y hoy es mantenido por un equipo de 6 programadores que han logrado que el minado sea mucho más sencillo que su competencia. (www.litecoin.org)

5. Monero – $231.18 USD: Esta moneda también denominada XMR, se centra en la privacidad, la descentralización y la escalabilidad. En un principio se llamaba Bitmonero, pero la misma comunidad optó por acortar su nombre. Esta divisa fue lanzada en la primera bifurcación de Bytecoin (Crytocoin), y se basa en esta misma tecnología (y no en el Bitcoin como las demás). Todas las monedas de esta blockchain son idénticas, es como dinero real. (www.getmonero.org)

4. Ethereum – $763.02 USD: Una plataforma abierta que permite crear o usar aplicaciones descentralizadas que funcionan con blockchain; ninguna entidad controla o es dueño de este sistema y como varias, es de código abierto construido colectivamente por personas de todo el mundo. A diferencia del Bitcoin, el Ether es adaptable y flexible, ya que ha sido diseñada para crear contratos inteligentes. Ojo con “Ethereum Classic”, que es una subdivisión de esta. (www.ethereum.org)

3. Dash – $458.66 USD: Tiene las mismas características que las otras ya que está basada en el software del Bitcoin, y al igual que con el dinero en efectivo, permite el anonimato durante las transacciones (incluso la cadena de bloques), sin esperar a nada ni nadie. Una de las características de su tecnología es que premia a los usuarios que ejecutan el nodo especial llamado Masternode, eso sí, debe ser 24/7. (www.dash.org)

2. Bitcoin Cash – $1.652 USD: Creada a partir de una bifurcación de la red Bitcoin, tiene las mismas características que el Bitcoin (que no son lo mismo) como la seguridad y el anonimato. Su objetivo es acelerar las transacciones y dinamizar su uso, lo que significa que los pagos son más rápidos y sus tarifas más bajas. (www.bitcoincash.org)

1. Bitcoin – $9.348 USD: El rey indiscutible, que sirve para intercambiar bienes y servicios como todas las monedas. El BTC es una moneda libre, de código abierto y descentralizada, o sea que no depende de ninguna entidad u organismo, por lo que permite su transacción directa sin ningún, de intermediario. (www.bitcoin.org)

BONUS TRACK

Lisk – $12.31 USD: Creada en el año 2016, es una plataforma diseñada para permitir a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones descentralizadas, similares a Ethereum o NEO. Lisk busca destacarse por su accesibilidad a la hora de crear aplicaciones, gracias a su kit de desarrollo escrito en JavaScript. (www.lisk.io)

OMG – $16.07 USD: OmiseGo propone mejorar los sistemas tradicionales actuales utilizados para las transacciones monetarias entre instituciones financieras  (por ejemplo, Bancos), con el fin de crear una red descentralizada y asi poder realizar cientos de miles de transacciones de una forma completamente segura, rápida y a un bajo costo. Esto lo buscan lograr aprovechando la plataforma de Ethereum, puesto que su tecnologia esta basada en la interfaz ERC20 (la misma utilizada por NEO y Ethereum respectivamente). Otro de los puntos fuertes de OMG es su gran equipo de desarrolladores y asesores, entre los que se encuentra Vitalik Buterin (el co-creador de Ethereum) como actual asesor financiero. (www.omisego.network)

Esta lista podría ser actualizada en cualquier momento, así que atentos a la página.

Ayúdanos a Seguir Creciendo | Donate Cryptocoin and Help Us Grow

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Contenido Exclusivo del Mundo Cripto

Suscribete a Coin Preacher y recibe informacion exlusiva al mundo cripto directo a tu correo

A %d blogueros les gusta esto: