¡¿Como Comenzar a Comprar Criptomonedas?!

¿Quieres comprar criptomonedas pero no sabes como comenzar? No te preocupes, ya que aquí en Coin Preacher te enseñaremos paso a paso como hacerlo. No te preocupes, no es para nada difícil. Si yo pude, tu también.

Paso 1:

  • Crearse una cuenta en algún Exchange (sitio web de compra y venta de criptomonedas) para asi poder comprar la cantidad que desees de bitcoin. En caso de querer comprar otra moneda que no sea bitcoin como Ethereum o Neo por ejemplo, de todas formas debes adquirir btc. puesto que con ellas podras conseguir las otras monedas. Si resides en Chile, Perú o Colombia, te recomiendo comprar en el Exchange Chileno “Buda (ex Surbtc)” (hace clic aquí para ir a su sitio web). Tiene una interface muy simple, lo que lo convierte en un sitio web en donde se vuelve muy fácil comprar y vender tus bitcoin (también puedes comprar y vender Ethereum). También es muy seguro, sus transacciones son bastante rápidas y las comisiones están dentro del precio. Yo que vivo en Chile, puedo utilizar mi “Cuenta Rut” (básicamente es una cuenta vista) del Banco Estado para comprar bitcoin, lo que me facilita enormemente la tarea.

Paso 2:

  • “Cargar” tu cuenta con dinero. Esto significa básicamente colocar dinero dentro de tu cuenta, para poder realizar la compra de tu bitcoin u otra criptomoneda.

Paso 3:

  • Colocar una orden de compra, estableciendo la cantidad a comprar de criptomoneda. Una vez verificada y aceptada la compra, se procederá a transferir la cantidad adquirida a tu cuenta de Exchange.

Paso 4 (y final en caso de solo querer bitcoin o Ethereum):

  • En caso de solo querer bitcoin o Ethereum, tan solo te quedaría transferir tu cantidad deseada algún monedero o billetera virtual. Te aconsejo ¡NUNCA! dejar tus criptomonedas almacenadas en el Exchange, puesto que son vulnerables a algún tipo de ataque, lo que te dejaría con tu cuenta totalmente ¡VACIA! (y no queremos eso, ¿verdad?)

Paso 5 (si quieres comprar monedas alternativas tales como NEO, Monero, Lisk, u otras…..por favor sigue leyendo):

  • En caso de que tengas una cuenta en Surbtc o el algún otro Exchange en donde solo se puedan comprar bitcoin y Ethereum, debes traspasar la cantidad de bitcoin que desees algún otro Exchange que si permita la compra y venta de monedas alternativas (mas conocidas como “altcoins”). Los Exchanges que recomiendo son: Bittrex, Binance  y Poloniex (en mi caso tengo una cuenta en Bittrex y hasta ahora me ha funcionado de maravillas). Recuerda que dentro de tu Exchange, debes de crear monederos virtuales según la moneda que desees adquirir. De caso contrario, no tendrás donde almacenarlas luego de haberlas comprado.

Paso 6:

  • Una vez que tengas la cantidad deseada de btc en tu cuenta, debes escoger la altcoin deseada y colocar una orden de compra. Aquí tienes dos alternativas:
  • 1) Colocar una orden de compra según el “asking Price” (o en algunos Exchanges llamado simplemente como “ask”). Esto significa que estas dispuesto a comprar la moneda deseada en el valor fijado para ese preciso momento.
  • 2) En caso de que quieras comprar a otro precio, debes colocar una orden de compra de tipo “bid price” o “bid” y luego establecer el valor al cual estas dispuesto a comprar la altcoin deseada. Una vez hecho esto, debes esperar a que alguien al otro lado de la pantalla de tu computador acepte ese monto que acabas de establecer (el tiempo en este caso es relativo: Pueden pasar horas, días, semanas y a veces puede que nadie este dispuesto a vender sus monedas al valor establecido por tu persona).

Paso 7:

  • Luego de haber puesto la orden de compra y haber esperado, las altcoins deseadas deberían de estar en sus respectivos monederos o “wallet” ya creados con anterioridad (tal como te dije en el paso 5, debes recordar crear un monedero diferente por cada moneda alternativa que adquieras, NO LO OLVIDES).

Paso 8 y Final:

  • Debes transferir tus monedas alternativas algún monedero offline. Estos monederos son Softwares que se instalan en tu computadora y te permiten tener acceso a ellas de forma segura, rápida y simple. Para hacer esto, simplemente debes colocar tu dirección publica dentro del Exchange y presionar “enviar”.

Espero que haya quedado claro como comprar tus criptomonedas. Es realmente fácil! Si no ha quedado claro o quieres aportar con algo, no dudes escribirlo en la caja de comentarios y con gusto te responderé. Un abrazo desde la luna!

Ayúdanos a Seguir Creciendo | Donate Cryptocoin and Help Us Grow

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Contenido Exclusivo del Mundo Cripto

Suscribete a Coin Preacher y recibe informacion exlusiva al mundo cripto directo a tu correo

A %d blogueros les gusta esto: