En qué fijarse para elegir la Altcoin correcta


%%

Vamos por parte. La primera criptodivisa fueron los bitcoins y desde ahí que nacieron todas las otras con las que te has topado en la web; resulta que a la mayoría de estas monedas se les llama ALTCOIN, o sea, monedas alternativas (alternative coin) que en principio se basan en el whitepaper del Bitcoin, pero que luego toman sus propios rumbos.

Entre tanta oferta de monedas en la red, es un poco difícil escoger en cuál invertir nuestro dinero porque obviamente no se lo entregamos a cualquier desconocido; por esto es que te entregaremos a continuación los principales factores en los que fijarse para elegir la correcta…

  1. Si los números aún no te convencen, tienes que fijarte en algo más esencial aún: La gente detrás del proyecto.

Así es, es importante conocer cuál es el equipo que trabaja en la organización, viendo si sus redes sociales están activas, leyendo sus blogs si es que tienen, si participan en foros sobre el tema, etc… Básicamente asegurarse de que no son timadores o personajes de ficción tras algún tipo de estafa (como ha pasado anteriormente).

  1. Qué problema resuelven es un punto igual de importante.

No sé si sabias, pero cada moneda (o la gran mayoría) son proyectos con objetivos específicos, entregando una solución a alguna dificultad real, generalmente mundial. Y digo la mayoría, porque muchas criptomonedas salen a la luz sin ninguna diferenciación en particular, nada en especial, sino que salen sólo por…salir. Y este podría ser el factor más interesante y atractivo a la hora de elegirlas.

¿Ejemplos? Descentralizar el mercado, conciencia ambiental, pagos en redes sociales, código abierto para crear tus propias aplicaciones, ayuda social, bancarización de quienes no pueden hacerlo por el método tradicional, código moral, etc. Hay de todo.

  1. Esto podría ser un poco más técnico y aburrido, pero si tienes el tiempo y el real interés en alguna moneda, deberías leer su WHITEPAPER.

¿Y qué rayos es eso? En pocas palabras, es una biblia técnica dónde sale todo sobre la moneda, explicación, tecnología, objetivos, visión, fechas importantes, alianzas y logros, y son de libre acceso.

Todo esto es importante ya que puedes chequear si cumplen sus promesas o fechas propuestas, pues esto nos demostrará que tan serio es el proyecto y la gente detrás (si notas desorganización o falsedades, no es recomendable entrar en ese juego).

  1. Y por último, debes fijarte en su valorización actual y crecimiento.

Revisa todos los datos de la moneda en cuestión: su precio en dólares, capitalización de mercado, volumen en circulación, acciones, tasa de cambio. Estos datos los puedes encontrar en cualquier sitio web que se especialice en Cripto Capitalización de Mercado, y ojo que los datos cambian constantemente. Nuestro informe mensual, Pick of the Moon, te entrega estos datos y más cada mes, revísalo en nuestra página (https://wp.me/P9tC54-aa).

El valor de la moneda se verá afectado directamente por los puntos que leíste anteriormente, entre más interesante más demanda y entre más demanda su precio aumentará. PERO, si notas que su precio es muy elevado (generalmente por la especulación) y no tiene ningún objetivo importante, equipo bueno o tecnología innovadora, puedes estar frente a una moneda que sufrirá el fenómeno de la burbuja.

 

BONUS TRACK!

Sin embargo, indiferente de todo lo mencionado, lo más importante es:

Que te guste a ti. Es tu dinero y puedes invertirlo en donde creas más conveniente.

Ayudanos a Seguir Crenciendo | Donate Cryptocoin and Help Us Grow

Leave a Reply

Recibe Contenido Exclusivo del Mundo Cripto

Suscribete a Coin Preacher y recibe informacion exlusiva al mundo cripto directo a tu correo

A %d blogueros les gusta esto: