Las ballenas no sólo están en el mar

¿Acaso nunca te has preguntado porque las criptomonedas, más específicamente el Bitcoin, sube tan desorbitantemente o baja de igual manera, cada cierto periodo de tiempo?

Últimamente se ha visto una baja importante en el valor de esta famosa criptomoneda (casi un 50% de perdida), y eso que a finales del 2017 prometía bastante. Pero tranquilidad, pues si fueras experto en trading podrías haberlo
predicho con facilidad simplemente con ver los índices y sobre ver que volverá a dispararse en algún momento, sin embargo, a veces los gráficos no lo resuelven todo ya que es aquí donde aparecen o desaparecen las denominadas “ballenas”.

Primero que todo, imagina tu dinero invertido en BTC, lo más probable es que como muchos, no sea una cantidad muy alta… Entones en el océano de las cripto inversiones, nosotros (me incluyo) vendríamos siendo pequeños peces, como las sardinas cuyos movimientos poco significan para la capitalización. Entonces, tras esta lógica, le llamamos Ballenas a aquellas personas (o entidades) que poseen buena parte del mercado, y sus transacciones provocan violentos cambios en estos. Parecido a lo que sucede con las rentas variables y sus “manos fuertes”, en las criptodivisas se mueven con cifras muy, muy altas (millones y millones); donde se calcula que el 40% de lo que circula, les pertenece a ellos – las ballenas, quienes están presentes casi desde el nacimiento del bitcoin; y uno de ellos es Nobuaki Kobayashi.

Este hombre además de tener el valor de mostrar su identidad, a diferencia de sus “colegas”, es el abogado de la cartera de “Mt. Gox”, una plataforma japonesa líder en transacciones de criptomonedas que quebró el 2014 debido a un hackeo de 850mil bitcoins (valorado en 400 millones de dólares). ¿Te parece algo sospechoso? No te preocupes, pues actualmente está encargado de devolver el dinero perdido a todas las victimas de aquel atentado digital y por ello, debe mover muy bien sus criptodivisas en el rubro del trading. Esto significa que vender y comprar en el momento justo garantizará el éxito en su labor de recompensar a los antiguos clientes de su empleador; y no significa poco, pues ha logrado ya recuperar sobre los 200.000 BTC, y además continúa trabajando en encontrar lo
robado, donde su última pista lo conduce a un ruso llamado Alexander Vinnik, quien presuntamente ayudó a blanquear 4.000 millones de dólares en criptomonedas robadas a Mt. Gox; y como este fue el robo del siglo en Bitcoin, todas las comunidades sobre criptomonedas están atentas a cualquier operación extraña que
pudiese revelar a los ciber delincuentes. Más que mal, encontrarlos significaría detener un poco estos bruscos movimientos en los valores…

Pero por lo menos nos reafirma que no todos los héroes usan capa.

¿Entendiste todo, desconoces algún concepto, o te preguntas acaso que es Trading? Calma, pues pronto hablaremos de esto y más sobre el mundo delas criptomonedas. Y si no, te invito a que nos escribas pidiendo lo que te gustaría ver en Coin Preacher.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Contenido Exclusivo del Mundo Cripto

Suscribete a Coin Preacher y recibe informacion exlusiva al mundo cripto directo a tu correo

A %d blogueros les gusta esto: